Hasta que todo arda 2. Lacrimosa (Hasta que todo arda 2/2). De Eva María Torrecilla Farto. Reseña



Género: romance, novela negra, thriller, mafia, intriga, juvenil
Nº páginas: 691
Editorial: autopublicado

Sinopsis:
"El miedo es un poderoso aliado para sobrevivir. Y yo jamás he sentido tanto miedo como en aquella carrera por las calles de Londres. Hudson y yo dábamos zancadas hacia ninguna parte, intentando dejar atrás el aliento que la Venom exhalaba sobre nuestras nucas. Más y más deprisa… Los pulmones ardiendo, el pecho estallando en respiraciones cada vez más dolorosas… Como si de esa manera pudiéramos escapar de ellos…"

Lola ha conseguido escapar de la muerte, pero el miedo a la figura cada vez más cercana de Andrew Rowlings la consume. No hay lugar donde ocultarse ni al que poder escapar, y el juego sigue su curso mientras todo en la vida de la joven parece derrumbarse.
Una misteriosa desaparición desata los acontecimientos. Dos nuevos asesinatos dejan ver un futuro que, quizás, no tarde mucho en cumplirse. En Londres el cerco se estrecha, dejando ver que la única salida para todos es la de abandonar esa ciudad que promete estallar en llamas.
Sin embargo, Lola no lo hace. No puede irse.
Encadenada a Londres, no tardará en percatarse de su error y descubrir que, tal vez, no sea la única que tenga que elegir llegado el momento.

Este libro cierra la bilogía iniciada con No solo el fuego quema, reseñada también aquíEl primer libro me encantó por su impactante tensión narrativa, y aunque lo de enfrentarse a una organización criminal y sobrevivir para contarlo no entra demasiado dentro de lo posible, en ficción da mucho juego, y sin duda, Eva sabe cómo sacárselo. Quedaron algunos cabos sueltos, como era lógico, en aquella primera parte, y al fin conocemos más del pasado de los personajes, sobre todo de Hudson, que a mí al menos me intrigaba bastante.

El triángulo formado por Lola y él junto con Erich continúa y la acción sigue su ritmo trepidante a lo largo de sus muchas páginas, empezando justo donde lo dejamos en la primera parte. La lucha contra la organización mafiosa se hace cada vez más dura y sangrienta, y según los gustos del lector, eso puede ser su principal atractivo o su mayor pega. Es decir, la dosis de violencia quizá sea excesiva para una novela juvenil dado su elenco protagonista. Si buscas romance, lo hay, pero nada de nubes de colorines ni almíbar. Si te van las historias al límite y las emociones fuertes, este libro te parecerá magistral. Si eres sensible ante las escenas sangrientas, abstente o sáltate ciertas escenas. 

Eva escribe muy bien y lo he dicho en mis anteriores reseñas de sus obras, y eso es lo que te mantiene leyendo con independencia casi de la trama, lo cual es de agradecer, pues hay autores a los que cuesta hincarles el diente. Y como dije ya también, pero tengo que repetirlo, esta escritora te zarandea con muchos momentos de tensión, es una experta en crear esas escenas que te aceleran las pulsaciones.

Vamos con las pequeñas pegas que le pongo. Desde el principio sabemos que la historia la cuenta Lola delante de la policía. El interrogatorio parece infinito, por muy largo que sea en realidad. Supongo que ella le da un versión resumida a los agentes, porque si fueron 12 horas como dice, eso nos da 100 páginas por hora. Y la chica no es que esté precisamente en condiciones de hablar muy deprisa.

Aparte de alguna errata, hay cosas como: una fina lluvia húmeda... Bueno, no va a ser lluvia seca :P Quizá fina lluvia fría quedaría mejor.

"Como cualquier mujer de más de cincuenta años, mi madre olía a perfume de Rochas"... Pues qué chollo para Rochas, ¿no? :P Un poco cliché esa frase ;)

Alguna cosilla más la comento en el spoiler para no desvelar más de la cuenta.

En esta parte tenemos algo más de erotismo, hasta el punto de que la libido no les baja a los personajes a pesar de tener a la mafia pisándoles los talones ni cuando salen de la cama malheridos. 

El final me pareció un largo epílogo de explicaciones que quizá sobran, pues en el amor puede haber tanto cien motivos como ninguno. Tuve la impresión de que a la autora le costaba despedirse de sus personajes, de ahí el final que se prolonga en varias escenas. Y no me extraña, pues es una historia que se te queda pegada como el humo que desprende la trama en muchas de sus páginas.

Así es este libro, puro fuego narrativo que te arrastra en una huida hacia adelante. Recomendable para aficionados al thriller romántico.

Spoiler

Detalles que restan un poco de credibilidad: No entiendo que el tío de Lola no investigue la muerte de su prima. Tras tres años con su fallecido ex ella sigue siendo virgen a los 19. Rechaza 20 mil millones (!)... Quédate algún milloncito y dona el resto si te da cargo de conciencia, chica. Una joven malherida que logra arrastrar cien kilos de cuerpo desmayado. 

La escena en la que él sale corriendo a buscarla es un pelín típica y me parece algo forzado que justo antes se separen sus caminos sin motivo a pesar de que el reencuentro parecía definitivo. Supongo que ella necesitaba ponerlo a prueba y por eso cambia el punto de vista narrativo ahí.

Creo que quedó un hilo suelto, pues resulta que hay otro matón por ahí que estaba por encima del otro, y al final acaban huyendo como podrían haber hecho mucho antes. Si el objetivo era matar al malo, ya se encargaron otros de hacerlo.

Lola y Hudson son una pareja extraña que se odia y se adora, que se dicen lindezas como vete a la mierda y luchan todo el rato por ver quien manda. Tienen química pero a la larga quién sabe cómo acaba la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.