Género: fantasía, magia, juvenil, ocultismo
Editorial: autopublicado
270 páginas
Sinopsis:
Los dotados son temidos y despreciados por las gentes de Gayela, incluso existe una organización que se dedica a perseguirlos. Algunos terminan muertos, otros bajo su yugo para ser usados como arma. Ese es el caso de Nadea: encarcelada, maltratada y obligada a usar sus poderes para hacer daño a los demás. Hasta que, gracias a un golpe de suerte, logra escapar. Su huida la llevará a una enorme mansión de color burdeos donde descubrirá quién es realmente.
Este libro es el primero de su autora, lo cual no significa de entrada nada, pues hay primeros libros buenísimos y otros que jamás debieron ver la luz. Digamos que este queda a medio camino. En mi opinión, le falta un par de vueltas para mejorarlo.
Comienza la acción con una joven que huye, no sabemos por qué, y acaba refugiada en una mansión. Durante un tercio del libro asistimos a la convalecencia de la chica, mientras recibimos con cuentagotas alguna pista sobre su pasado y sus poderes dormidos. Para mí, esa parte lastra el resto de la novela, pues avanza tan despacio que llega a ser desesperante y aburrida. Para cuando la acción arranca, todo se acelera de golpe. Es el principal defecto que le veo, ese contraste de ritmo, esa falta de equilibrio en el global de la historia.
Está escrito de forma correcta aunque alguna errata se cuela, y algún fallo como usar Ustedes en un diálogo y luego tutear a los interlocutores: "Por eso quería hablar con ustedes. Amelie me ha comentado que necesitabais..."
Tardan en desvelarse los secretos, alguno no demasiado escondido, como la pista de que todo está oscuro porque la luz le molesta a ciertas personas.
Los personajes están perfilados apenas, escaseando los que se mueven en una zona gris que no es ni blanca ni negra, a diferencia del amigo de la protagonista, que desde el primer minuto es ultra bueno y encantador, sin conocerla de nada.
La historia queda pendiente de continuación en una segunda parte, espero que con un mejor resultado. Lo más destacable del libro es el mensaje entre líneas, o eso me pareció, de la defensa de los diferentes que son perseguidos por no ser como los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.