Antes de que te mate, de Blake Pierce. Reseña


Sinopsis:
Una joven mujer policía debe investigar unos horribles asesinato y de paso enfrentarse a sus propios fantasmas.

Ya con la sinopsis os podéis imaginar que el género es el Thriller. El autor es un hombre pero sabe ponerse en la piel de la protagonista, describiendo bien el machismo del entorno policial de los más veteranos en un pueblo perdido de un estado norteamericano.

De prosa ágil, se lee fácilmente, aunque la traducción creo que es mejorable. 

Es difícil ser original con un thriller a estas alturas y además el autor ni siquiera pretende sorprendernos con ningún giro de los acontecimientos.

Lo mejor del libro es la protagonista, una joven brillante y meticulosa, que le da diez vueltas a cualquiera de sus compañeros y superiores a la hora de hacer su trabajo, pero que es tan humana como cualquiera, lo cual no es un obstáculo sino otro aliciente para resolver el caso de los asesinatos en serie en los que las víctimas son mujeres de "vida ligera".

La historia es contemporánea, o eso creo, sin embargo me llamó la atención un detalle, que parece un error en mi opinión:
Mientras ponderaba todos estos asuntos, sonó su teléfono móvil. Genial, pensó. Se acabó lo de dormir. Encendió la lámpara de nuevo, convencida de que iba a ver el número de Nelson o de Porter en la pantalla.
Y digo yo... ¿tiene que encender la luz para ver la pantalla? ¿El móvil de qué año es...? 

El libro es el primero que tiene de protagonista a Mackenzie White, pero no el único, así que si te quedas con ganas de más, hay más :D

Es una obra que entretiene y es correcta, sin alardes. Lo mejor es la joven prota, si no fuera por eso apenas le daría un aprobado raspado. Como muestra, me quedo con esta acertada reflexión de ella:

¿Y por qué impresionar a nadie? ¿Por qué no simplemente hacer un buen trabajo y trabajar al máximo? ¿Por qué preocuparse de lo que nadie más piense de mí, mucho menos de un ex-novio inútil, supervisores machistas o un agente del FBI que está casado?

Creo que el libro daba para más y que resulta un tanto confuso cuando describe el par de peleas que contiene la historia. Lo dicho, entretiene, sin más, aderezado por un punto de feminismo.

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y es una lástima que no se haya aprovechado al máximo ka historia que hay entre sus páginas, pues la sinopsis me resulta bastante interesante y me encantan los trhillers. Una pena que no te haya encantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor mejora la historia en el resto de la saga, pero el comienzo es un poco flojo, sip.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni el libro ni al autor, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención. Últimamente me cuesta muchísimo encontrar novelas negras, policíacas o thrillers que consigan sorprenderme y creo que esta no va a ser la indicada para eso.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que está todo muy trillado en el género. A ver si en próximas reseñas encuentro algo más atrayente.
      Saludos Sheila :)

      Eliminar

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.