Laurie, relato de Stephen King. Reseña



Este relato está de momento gratis en amazon. Se lee rápido y del tirón. Es un poco predecible, aunque también tiene su sorpresa. No es de terror pero como mínimo es de miedo. Sin embargo, el género no es lo más importante en este relato, que King escribió como homenaje a su propio perro.

Durante bastantes páginas nos cuenta cómo la perrita va dejando su pis por toda la casa, pero bueno, al fin y al cabo es un relato realista que trata de asuntos mundanos. Te gustará sobre todo si tienes una mascota. Pero quiero recomendar este relato a los escritores noveles que comienzan ahora a escribir. Stephen King es uno de los escritores más famosos y reconocidos del panorama literario contemporáneo. A mí el terror me llama poco en un libro, pero reconozco que este hombre sabe escribir de verdad. Yo recomendaría lo siguiente a un escritor novato: le daría a leer este relato y le diría "cuando seas capaz de escribir de esa manera, en tu estilo, claro, entonces vuelve a decir que quieres dedicarte a escribir". Y es que parece de perogrullo, pero para escribir, hay que saber hacerlo. No basta con tener imaginación y ponerle ganas. Hay que saber escribir, y de manera perfecta además.

Así que, como muestra de un texto bien escrito, tenemos un buen ejemplo en este entrañable relato, aparte de tener a todos los clásicos para repasar o descubrir, por supuesto, pero de la importancia de los clásicos hablaré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.