Reseña: El misterio de la luz, de Purificación González Ibeas




Género: juvenil, suspense, misterio histórico
Páginas: 368

Sinopsis:

Escrita en un doble plano narrativo, es una novela que mezcla elementos del thriller policíaco y de la novela juvenil con la más clásica tradición de la novela histórica de corte medieval.
La trama se desarrolla a medio camino entre la época medieval y el siglo actual, siendo el hilo conductor entre ambas épocas un objeto misterioso, dotado de extraordinarios poderes que atrae la atención de las protagonistas. 

Este libro comienza con la historia de tres adolescentes, una novicia del siglo X; Mar, una chica de nuestra época que se va de vacaciones al pueblo, sola con su abuela; y Ana, coetánea nuestra también, que se muda con su familia desde el norte de España a Madrid.

Poco a poco conoceremos el hilo que conecta las tres historias, dentro de un estilo, digamos, costumbrista, con algún toque sobrenatural.

Lo de costumbrista lo comento porque se narran escenas cotidianas como: vamos a poner la mesa que vamos a comer. Pero también ocurren cosas menos normales, incluso terribles. Avanza el tiempo, las jóvenes van madurando y vamos conociendo más de sus vidas y del misterio que da título al libro.

Me parece un libro correcto, bien escrito, del que sin embargo no puedo destacar nada en especial, pues a ratos se me hizo algo pesado, como cuando se repite "la luz no te olvida" demasiadas veces. Quizá con otro ritmo y menos páginas, se haría más ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.