Reseña de Memorias de Virtual Volumen 1 en Yo-leo-novela

Siguiendo con mi costumbre habitual cada vez que alguien reseña un libro mío, lo comento por aquí para darle difusión, y para puntualizar cosas que surgen al hilo de las reseñas. Lo primero, por supuesto, agradecer de nuevo que alguien dedique tiempo a leer y reseñar, con lo ocupad@s que estamos tod@s.

Vamos allá con la reseña, que podéis leer completa en el blog de la autora:

Ella destaca mucho que el texto es simple y se lee del tirón, y tengo que recalcar que eso lleva detrás cientos de horas de repaso y corrección hasta dejarlo así. Hasta la fecha es el libro que más he pulido y en ese sentido estoy satisfecha con el impecable resultado. En parte no es más complejo porque está destinado principalmente al público juvenil, que puede identificarse mejor con la joven protagonista. También es que mi estilo es muy directo y sin florituras, aunque cambie de género el estilo es parecido.

Otra cosa que destaca la reseñadora, y también en otras reseñas se menciona, son los diálogos punzantes, y es que, modestia aparte, los diálogos son mi fuerte. En contraposición, las descripciones me cuestan, hago lo imprescindible para ubicarnos y poco más. Quizá es que he visto demasiada paja en ese sentido en otros libros, que hay páginas y páginas llenas con descripciones que aportan poco, y no es mi estilo ni quiero caer en lo mismo.

Creo que el resumen de la reseña es que mi libro engancha, y esa era la idea, así que misión cumplida.

Y bueno, a ver si más gente que me lee se anima a hacer reseñas o algún comentario, que siempre hace ilusión. Yo me quedo con este fragmento de la reseña que comento hoy porque me puso una sonrisa de oreja a oreja: