Chestnut Peak: luces y sombras, de Clarissa Mary Prince. Reseña



Sinopsis:

Chestnut Peak se erige aislado en la montaña albergando en su interior las sombras de un ser oscuro. Sus 999 habitantes conviven en aparente armonía, rodeados de bosques, castañas y lechuzas, y están acostumbrados a vivir sin cambios, completamente ajenos al mundo exterior. 

Sin embargo, la apacible vida de este pequeño pueblo corre grave peligro cuando los secretos y las mentiras salen a la luz, mientras la oscuridad se hace cada día más fuerte en sus ansias por volver y cambiar el destino de todos. ¿Podrá alguien evitarlo? 

De la mano de la autora Clarissa Mary Prince, el lector quedará atrapado sin remedio por esta peculiar y mágica historia de Luces y Sombras que tejerán el destino de los mortales. 
¡Bienvenido a Chestnut Peak!


Nada es nunca lo que parece, nos dice desde la portada la autora y este libro es de los que no dejan indiferente. Ya antes de empezar a leer presientes que te adentrarás en una atmósfera especial pero nada te prepara para las sacudidas del camino ni sabes el género exacto al que pertenece. Estoy segura de que Clarissa se puede desenvolver con la misma naturalidad en cualquier género, porque la impresión más clara que me queda tras leer este libro es que la autora escribe muy bien, increíblemente bien para lo que se supone (injustamente) que ocurre con los autores autopublicados. Apenas encontré un par de erratas, del tipo fallo tonto que se te pasa por alto, nada que tenga que ver con la falta de habilidad en la redacción, que está cuidada al máximo, con un rico vocabulario que hasta me hizo consultar el diccionario alguna vez xD Sí, suspición existe, jaja, no era un anglicismo que se colase por ahí.

Y es que nada parece dejado al azar en este libro. Clarissa crea una atmósfera especial con mimo, a ritmo lento al principio, hasta que nos atrapa en una sucesión de ramificaciones de la historia del lugar, de ese Chestnut Peak que da título a lo que parece será una saga o al menos tendrá continuación, porque quedan demasiados misterios sin resolver al final de este volumen.

A ratos me recordó, por ciertos detalles, a Las brujas de Mayfair de Anne Rice, solo que aquel se me hizo muy pesado casi todo el tiempo, y Chestnut Peak se lee a buen ritmo, manteniendo la intriga y las ganas de saber más.

Hay muchos personajes, cada uno con sus luces y sombras, como dice el subtítulo; quizá pueden llegar a ser demasiados si te cuesta memorizar nombres en inglés y no lo lees seguido y pierdes el hilo, pero cuando te vas familiarizando con los vecinos de este peculiar pueblo, queda poca confusión posible.

Tengo que hacer una especie de aviso para navegantes, sobre todo para los más jóvenes. La historia contiene escenas bastante fuertes, crudas y brutales incluso, por lo que no es aconsejable para los menores de edad. Aunque el tema albóndigas (ojo, mini spoiler) parecía rozar lo gore para finalmente acabar en una falsa pista.

A veces me sentí como viendo un episodio de Black mirror, sin saber si el personaje era bueno o malo o todo lo contrario, si el deseo de venganza que sientes como reacción ante alguien malvado te convierte a ti en otro monstruo; interesante, pues, esa sacudida de conciencia, ese calambrazo que te deja desorientada y a la vez te amplía un poco el horizonte sobre tu concepto del bien y el mal.

Como dije, no tiene un género definido: mezcla fantasía, misterio, terror y realismo, y creo que lo que más miedo da es cuando narra hechos terribles que podemos ver, y por desgracia demasiado a menudo, en las noticias. Lo que está claro es que la autora sabe cómo erizarnos la piel, nos transporta al lugar y a los hechos como si estuviéramos allí, que es lo que logran los buenos novelistas. Sólo tiene un libro publicado, pero Emily Brónte no necesitó más para tocar el cielo con la mano con su única obra. Así que, sí, Clarissa Mary Prince es novelista, y te podrá gustar más o menos lo que narra, pero lo que no le puede negar nadie es que sabe cómo hacerlo.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Ana! Me ha gustado mucho tu reseña. Describes con exactitud muchos aspectos de mi novela, y me has hecho reír con lo del tema albóndigas, jajaja. Me alegro de que te haya gustado, es siempre agradable y reconfortante saberlo y me anima a seguir escribiendo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes que escribir más, no se te da nada mal :D
      Abrazo :)

      -Ana Moon

      Eliminar
  2. Es un libro interesante, sí.
    Gracias por la nominación, en cuanto tenga un rato me pongo a ello :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.