Reseña: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Edición de La aventura de leer con Susaeta Ediciones


Sinopsis de la editorial:

En este cuento, se da un vuelco, con ingeniosa comicidad, a las historias de fantasmas, que nunca antes se habían visto en semejantes situaciones. Esta conocida obra del gran Oscar Wilde, adaptada con maestría en nuestra colección para jóvenes lectores, ha sido llevada al cine y al teatro en numerosas ocasiones.


Este es uno de esos libros que casi todos conocemos pero sin haberlo leído, pues ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones, como bien dice la sinopsis de la editorial.

Como gran fan de Oscar Wilde que soy, solicité un ejemplar cuando se dio la ocasión de lograr uno en la estupenda iniciativa Masa Crítica de Babelio y, por suerte, conseguí que me lo enviasen.

El libro pertenece a una colección infantil que cuenta con distintos niveles adaptados a la capacidad lectora de los niños. Este pertenece al nivel 3 y se trata de una versión resumida e ilustrada, en tapa dura y tamaño pequeño, todo lo cual es de lo más adecuado para el público al que se destina.

Se lee del tirón y con agrado, pues la esencia de la historia se mantiene intacta y las ilustraciones aportan un toque de encanto que ayuda a transportarte al ambiente donde se desarrolla.

El sentido del humor y la ironía de Wilde brillan especialmente en esta obra que plasma el contraste entre la tradicional Inglaterra, con mansiones y fantasmas incluidos, y la moderna (en comparación) nación estadounidense que no entiende de tradiciones ni respeta siquiera al pobre fantasma atormentado.

Un librito que hará las delicias de los fans de Oscar Wilde y una magnífica manera de introducir al público infantil en la lectura de clásicos tan imprescindibles como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.