La bruja, la espada y la hija del herrero, de Lídia Castro Navàs. Reseña.


Género: juvenil ciencia ficción, fantasía

Editorial: autopublicado. 300 páginas


Sinopsis:

La bruja, la espada y la hija del herrero es una novela juvenil de fantasía y ciencia ficción de Lídia Castro Navàs.

Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones…

Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre.

A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.

«La ignorancia de los humanos los hace ser muy atrevidos y poco respetuosos con todo lo que les rodea, incluso con aquello de lo que dependen para vivir: la naturaleza», pensaba siempre.

Empiezo citando esta frase porque destaco el mensaje entre líneas que acompaña a la trama. En cuanto a esta, la portada no hace spoilers, y cuando crees que tienes entre manos un libro cuyo argumento puedes adivinar, o al menos asociar a un determinado género, te encuentras con la sorpresa de que la historia contiene un giro original y sorprendente. Yo tampoco quiero hacer spoiler, así que no diré más sobre el argumento.

Lo que sí puedo decir es que se trata de una buena historia de fantasía que comienza siendo una atípica fantasía épica, por aquello de la jovencísima protagonista femenina, y que camina hacia la ciencia ficción sin que nada chirríe en el proceso.

Está bien narrado y no contiene apenas erratas:

Lo tenía demasiado largo para llevarlo suelto; tendría que cortarlo un poco sino (si no...) quería

El libro te transporta a cada mundo que describe, lo cual parece una obviedad y es lo que se supone que pasa en cada libro xD, pero lo que quiero decir es que a veces cuesta meterse "en atmósfera", algo que aquí no ocurre, debido al nivel de detalle y cuidado que pone la autora en cada escena. 

La distopía galáctica también tiene cabida en esta historia, aunque a este paso quizá no sea tan utópico lo que narra, al menos en la parte que nos toca como raza humana, que siempre andamos a la gresca entre nosotros.

Es un libro orientado al público juvenil pero que puede entretener a cualquiera. Contiene una simpática historia de amor y un bonito planteamiento acerca del poder de las almas puras para frenar el mal.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Ana. Por leerte el libro y por esta fantástica reseña. Celebro que te haya entretenido y sorprendido. Y espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Empezar así el año es un buen augurio para mí 😍
    Un abrazo grande 💜

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.