Esther, bilogía de Viviendo los treinta. De Sadire Lleire. Reseña





Género: chick lit, ficción contemporánea

Sinopsis Libro 1: Esther, galerista en prácticas (Viviendo los treinta nº 1). 86 páginas.

Nunca pensé que el destino tuviese algo bueno preparado para mí. Lo cierto es que tampoco creía en esos hilos invisibles que se supone guían nuestros pasos... Hasta que otra chica se cruzó en mi camino y, llámese coincidencia, azar o sino; pero juntas empezamos a dar forma a nuestros sueños y a sortear nuestros problemas.

Sinopsis Libro 2: Esther, a bofetadas con la madurez (Viviendo los treinta nº 2). 71 páginas.

¿Alguna vez has tenido la sensación de haber conseguido todo lo que deseabas? Por fin te sientes plena y feliz, pero, como buena montaña rusa que es la vida, de repente todo comienza a desmoronarse y los problemas cogen número como si estuviesen en la cola de la carnicería, aunque en este caso, la cola la hacen en la puerta de tu casa. Eso debió de pensar Esther, nuestra protagonista después de tocar la cima de sus sueños con la apertura de la galería y al poco tiempo verse sumergida en una sucesión de acontecimientos que pondrán su vida patas arriba. Al menos puede contar con el apoyo de su amiga Águeda y la compañía surrealista de una septuagenaría de lo más divertida.

Como dato curioso, leí primero el libro 2, y es que ya pierdo la cuenta de los libros que pillo y tengo sin leer xD  No conocía  a la protagonista por el primer libro pero se hace más o menos claro cómo es. De hecho, al leer el primero tampoco se la describe apenas, se la conoce más bien por sus actos y sus opiniones.

Los libros son de chick lit en toda regla: andanzas de una chica en edad de encauzar su vida, laboral y sentimentalmente. Tiene momentos divertidos mientras asistimos a retazos de la vida cotidiana de Esther y a otros momentos más fuera de lo común, que son los conflictos que hace que la historia avance.

Siguiendo mi particular orden cronológico de lectura, en el segundo libro la chica se enfrenta al reto de conocer a la familia política y menudo enredo se monta. Tenemos también el asunto delicado de la enfermedad de la suegra pero la autora lo solventa con humor y ternura. 

Lo de la madurez del subtítulo puede chocar a los 30, pues creo que hoy en día ya no es esa especie de terrible frontera que te aleja para siempre de la juventud. Pero interpreto que no es madurez de edad sino más bien de comportarse como un adulto.

En el libro 1 tenemos el comienzo de la relación de la pareja protagonista, en la que llama la atención lo rápido que se enamoran, en plan flechazo de los bestias. Por suerte para la credibilidad de la historia, la pareja no se forma tan pronto.

Pero en todo caso no hay muchas páginas para dar margen a un ritmo pausado en ninguno de los dos libros pues ambos son cortos, me dio la impresión de leer capítulos seguidos de una novela más larga. Quizá yo uniría todas las partes, si es que hay continuación. 

En resumen, unos libros amenos y bien escritos que no defraudarán a las fans del género.

3 comentarios:

  1. Por dios! Qué forma tan agradable de comenzar un sábado! Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado de los libros. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarlos pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.