Editorial: Caligrama
Género: fantasía, fantasía épica
446 páginas
Sinopsis:
Krülgh, Protector Legítimo del Norte del Reino de Ishërg, se enfrenta a una batalla decisiva para el destino de su linaje. Herido de muerte y mantenido con vida gracias a un hechizo, guiará a un ejército de bravos guerreros a través de las Tierras de Haggrüyeth: las Oscuras Tierras de la Hechicería. Allí espera hallar Los Pilares de Shystard y Las Puertas de Ohzrhïn, que comunican el mundo de los vivos con El Reino de los Espíritus. Tan descabellada odisea entraña un solo objetivo: intentar salvar a su único hijo, víctima de la posesión de un demonio legendario.
Este libro está en la línea del típico libro de fantasía épica. Comienza con un interesante prólogo acerca de los orígenes del autor como lector del género y los vaivenes por los que aparcó el libro. Al final lo retomó y sirva eso como ánimo para los escritores que desfallecen con sus libros a medio redactar.
En el aspecto gramatical, abusa un poco de los adjetivos para dar énfasis a las frases; por lo demás es bastante correcto. Sin embargo, hay un par de detalles que me han llegado a desesperar. Repite la frase corta "así es" con demasiada frecuencia, lo cual queda regular, y cuando se llega a repetir tres veces en la misma página altera un poco los nervios. También repite mucho "con todo". Además hay alguna errata como "se habría paso", que no debe llevar H.
En cuanto al argumento, lo comento en el spoiler. De todos modos, en este género pesan más el ambiente, los personajes, las luchas de poder, las escenas de combate, etc., y de todo eso va bien servido este libro, que no defraudará a los seguidores de la fantasía épica.
Este género tiene sus fans específicos, que de hecho no leen ningún otro género muchos de ellos, y también tiene sus autores vocacionales. Seguro que el autor disfrutó de lo lindo escribiendo esta historia, no menos cuando rompe la cuarta pared y se le nombra en el libro.
En resumen, un libro entretenido y correcto que no defraudará a los incondicionales del género, pues hay suficiente dosis de acción y aventura, y no faltan las gotas de humor.
Spoiler
Lo que no me termina de convencer es que sea un mundo de fantasía, con mapa propio incluido, en el que se cuelan conceptos de nuestro mundo. Por ejemplo, que exista el cristianismo me choca bastante.
Un demonio ultra poderoso posee un cuerpo y lo abandona siendo invisible y no aprovecha para matar a todo el mundo pero bueno, entonces no habría libro...
La muerte puede morir... Resulta confuso que exista una especie de muerte personificada ejecutora y que se vayan turnando para ocupar su puesto cuando muere la anterior. Los dioses reemplazan a la muerte, pero es que no se sabe si existe la muerte como concepto, o si solamente hay esa especie de cliché con guadaña. Es original esto de la muerte que muere, pero cuesta digerirlo. En otros momentos se notan las fuentes de las que beben la mayoría de los libros de este género y no resulta tan original, pero son unas historias en las que resulta ya difícil innovar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.