El asesino de novias, de Yasmina Pérez. Reseña




Género: novela negra, thriller, suspense, policíaca
260 páginas

Sinopsis:
El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.

¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?


Este libro, a pesar de tratarse de una novela correcta, juega con el lector ya desde el título. Pero no voy a explicar esto por no hacer spoiler, simplemente no me acaba de convencer que se utilice el título para meter una pista falsa. Una de las cosas más difíciles a la hora de escribir un libro es elegir con acierto el título, y qué menos que ser fiel al contenido. Algo así como "¿Quién mató a las novias?" creo que hubiera sido más acertado. 

Comencemos por el estilo narrativo, que es también correcto casi en todo momento. Se cuela alguna cosa como "eres fraudulentos" en vez de "ERES fraudulentos".  

En cuanto a la trama, es un constante baile de datos en la línea de, tenemos culpable, pero no es ese, y vuelta a empezar. Pero realmente no faltan implicados, y llega a haber tanta gente metida en el misterio de los asesinatos que te pierdes un poco. Hay mucha sangre pero faltan momentos realmente de dejarte pegado al asiento. En cuanto al misterio principal, se puede entrever desde el principio, pues hay mucho loco suelto y descabellado no hay ya nada. Eso sí, esperemos que no copien la idea porque ya solo faltaría eso, con el panorama de maltratadores despechados que hay. 

Destaco el retrato del estado anímico de ese policía que no pudo proteger a su amada cuando más lo necesitó y precisamente en un día tan señalado como el de su boda.

No es una reseña muy extensa pero no tengo mucho más que comentar. Me parece un thriller correcto y poco más que añadir.

Spoiler
Que la mala quisiera venganza por un matrimonio fallido y monte una secta, puede parecer surrealista o no. Como digo, esperemos que la realidad no supere a la ficción en este caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.