Reseña. Sol, Playa y Asesinato: Un misterio refrescante y desenfadado (Crímenes en la Playa nº 1), de Julia Montenegro




Sinopsis:

Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad. Nada más lejos de la realidad. 

Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas. 

Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera? 

Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato.


Esta reseña tiene poco que contar que sea reseñable. Es de los libros más insulsos que he leído en mucho tiempo. Lo veo correcto sin más y su estilo es demasiado plano, parece escrito por un alumno de primaria. 

–Vete –dije yo–. No tengo ganas de ver a nadie. Intenté cerrarle la puerta, pero la sujetó con la mano.

Qué coraje me da cuando no se revisan estos fallos (falta otro guion delante de "intenté"). Otra cosa que me llama negativamente la atención es que se nos habla de una ciudad llamada Carmona, situada a orillas del Mediterráneo. Supongo que se trata de un lugar imaginario, pero hasta donde yo sé, Carmona existe y está en la provincia de Sevilla, lejos del mar, y en todo caso, más cerca del océano Atlántico.

En el subtítulo leemos: un misterio refrescante y desenfadado, y lo de refrescante no lo entiendo, a no ser que sea por la playa cercana. En cuanto a desenfadado, tampoco lo entiendo, porque no tiene nada de humor. Me parece aburrida, tanto en la forma como en el argumento, y tan previsible que sorprende por la ingenuidad que lo impregna todo. Ejemplo. El novio de la chica se come con los ojos a otra mujer y unas pocas páginas más adelante la novia los pilla en la cama. Uy, jamás me lo hubiera imaginado, ejem.

No entiendo las críticas positivas que tiene este título en amazon, a lo mejor simplemente este libro no es para mí. Y lo malo es que forma parte de una saga, aunque si a tí te ha gustado, estás de enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.