Reseña de Memorias de Virtual en Viviendo entre historias


Nueva reseña y nuevo comentario mío al respecto :D Empiezo por comentar que ya quité los 3 volúmenes por separado en amazon, pues daba lugar a confusiones, así que ya solo está disponible el libro completo, en kindle y en papel. Es mejor también por el tema de las reseñas, ya que entiendo que quedan un poco "cojas" sin conocer la historia al completo. Y es que, como bien indica Laura en su blog Viviendo entre historias, Memorias de Virtual es como un puzzle que solo se entiende bien cuando se conocen todas sus piezas.


Me alegra que sea una buena crítica, en el sentido de que es sincera y profunda, y que también incluye aspectos que le parecen mejorables. Como por ejemplo, la portada. Coincido con ella en que podría tener una portada mucho mejor, y quién sabe si hay gente que no compra el libro solo por eso. Ya queda lejos la época en que los libros no tenían portada con imagen y el lector cada vez es más exigente. Pero creo que da la información justa y que deja vislumbrar cosas que se entienden una vez leído el libro.

Me hace gracia cuando dice que al principio no entendía NADA xD Casi todas las reseñas coinciden un poco en ese sentido, y también en que tanta confusión invita a seguir leyendo para saber qué demonios ocurre. 

Como punto negativo, destaca el final, y creo que le estaba creando tantas expectativas que por eso sintió que le faltaba algo más. Es difícil comentar sin spoilear, pero el final me parece bastante "explosivo", creo. No quiero decir que el libro sea perfecto y el final más de lo mismo, pero no sé si cabe algo más de lo que hay. De hecho, en una versión anterior, en la que por cierto había un par de subtramas más y media docena más de personajes, el final iba en la línea de lucha de espadas, por decirlo de alguna manera, anque no fuera con espadas, jaja. Pero decidí alejarme de ese tipo de cosas que me parecen un poco trilladas. Quizá me equivoqué, no sé. Siempre puedo rescatar aquella parte como una secuela o precuela o universo paralelo xD

Aquí tenéis la reseña completa, y agradezco a la autora su entusiasmo y labor de difusión, en la que destaco el cariño que le pone a la imagen de cada reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.