Reseña de Memorias de Virtual en cazadoradehistorias

Hoy traigo la reseña que me han hecho en el blog cazadora de historias. Agradezco a la autora el tiempo que dedica a dar visibilidad a autores independientes y poco conocidos. El texto original lo puedes leer aquí:
http://lacazadoradehistorias.blogspot.com.es/2018/04/resena-de-memorias-de-virtual-de-ana.html


Siempre hace ilusión que se reconozca la labor en solitario de los que somos autores indies, y en este caso se trata de un libro al que dediqué mucho tiempo y esfuerzo, que se fue gestando a través de años, que pulí y volví a pulir para que quedase impecable para un concurso que finalmente resultó estar amañado, como tantos otros. 

Me parece especialmente positivo que alguien que en principio no siente atracción por el género de la obra, acabe disfrutando con su lectura. También me agrada que destaque su tono irónico y humorístico, pues coincido con la opinión sobre la solemnidad exagerada que suele predominar en la ciencia-ficción, aunque también haya excepciones, claro. Recuerdo por ejemplo a cierto personaje de Los propios dioses, de Isaac Asimov, y algunos pasajes de la obra de Stanislaw Lem. Por cierto que a ambos autores les hago un pequeño homenaje en mi libro, pero no puedo ser más específica sin hacer spoiler.

Acerca de la pega acerca del comienzo un tanto caótico del libro, tengo que comentar que fue lo último que cambié, días antes de aquel concurso. Le di a leer parte del borrador a un amigo, y me recomendó que metiese más acción directa ahí para enganchar al lector. De manera que los primeros párrafos, que estaban dedicados a explicar los primeros años de la vida de la protagonista, los trasladé a otro punto para añadir dinamismo al comienzo del libro. Creo que fue una buena decisión, y el efecto no deja indiferente, pero es cierto que es complicado el punto de equilibrio entre arrancar en plena acción y divagar con datos que en ese momento no son tan relevantes.

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de leer el primer capítulo y me picó la curiosidad por leer el libro, si estás interesada, me gustaría leerlo y reseñarlo.

    Otra cosa, creo que sería una buena idea colocar una sinopsis de la trama en el blog, de ese modo los visitantes se hacen una idea de la trama de tu historia (fue lo primero que busqué y no encontré =/)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he actualizado el post de enlaces de venta con la sinopsis, gracias por tu sugerencia.

      En breve te contacto para que puedas reseñarme :)

      Ana Moon

      Eliminar
  2. Felicitaciones por esa reseña y que sean muchas más :D
    En breve comienzo la lectura del volumen I!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!
      Pues ya me dirás que te parece :)
      Un abrazo

      Ana Moon

      Eliminar

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.